¡No al cierre de aulas en centros públicos!

Aquí compartimos dos peticiones sobre el cierre / apertura de aulas en centros públicos del barrio:

No al cierre del aula de Infantil en el CEIP Mesonero Romanos

La  Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPA) del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mesonero Romanos,  en Vallecas, Madrid, ha recibido la noticia de que  la Consejería de Educación de Madrid ha eliminado una de las dos aulas de tres años de Educación Infantil para el próximo curso 2016/2017. Esto conllevará, si no lo evitamos, la pérdida en los años siguientes de la línea completa y del número de alumnos y alumnas que podrán educarse en este Colegio. Es una amenaza para todo el Colegio, ya machacado por los recortes educativos de los últimos años. El Colegio Público Mesonero Romanos lleva décadas prestando sus servicios en Vallecas, un barrio donde los recortes educativos se están cebando sobre la educación pública mientras se fomenta la educación concertada, que empieza a tener más presencia en el barrio. Un barrio y un distrito con importantes necesidades  en materia educativa, reflejo de los problemas económicos y sociales que ha multiplicado la crisis económica. Prescindir de un Colegio Público es un lujo que no podemos permitirnos. Por experiencias en otros distritos y centros educativos, sabemos que los cierres son irreversibles. Se alude a falta de demanda y se elimina definitivamente la unidad. Los futuros niños y niñas del distrito, un distrito con dificultades económicas y educativas evidentes, tendrán que buscar centros más alejados o acudir a la educación concertada, restringiendo la “libertad de elección” que tanto promociona la Comunidad de Madrid, reduciendo así sus oportunidades. Entendemos que la proximidad es un valor en educación y que la educación pública garantiza el acceso sin restricciones a este derecho fundamental.  Siendo cierto que, de momento, el número de niños y niñas que han solicitado plaza en CEIP Mesonero Romanos sólo llena un aula, no es menos cierto que, por experiencias de años anteriores, en septiembre se llegan a cubrir, con creces, las plazas necesarias para llenar dos clases, debido al alumnado que eligió el CEIP Mesonero Romanos como segunda opción y también por otras circunstancias que acaban derivando alumnado a nuestro Colegio al inicio del curso escolar. La baja demanda, una vez más, suena a excusa para poder eliminar un Colegio Público. Solicitamos que la Comunidad de Madrid revoque su decisión hasta el inicio del próximo curso escolar para comprobar que, efectivamente, no hay niños y niñas suficientes para otra clase más de tres años. Gracias, de verdad. Con la ayuda de todos y todas podemos pararlo. Habla, comparte, participa.
Esta petición será entregada a:
Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid
FIRMA EN CHANGE

 

 

Firma nuestra petición en Change.org: “Abran aula en Primero de Primaria en el CEIP Javier de Miguel”

Muchas familias del cole y otras tantas que han solicitado plaza para Primero de Primaria en nuestro centro, estamos a la espera de que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid decida abrir la segunda línea educativa para 6 años.

Como ya much@s de vosotr@s sabéis, llevamos ya casi tres años luchando porque nuestro colegio siga siendo una alternativa para muchas familias del barrio. Eso hace que casi todos los años, durante el período de escolarización, tengamos que implicarnos en numerosas acciones con el objetivo principal de mantener un colegio de dos líneas educativas. Todo ello, a raíz de que en el curso escolar 2013/2014, la Consejería de Educación decidiera cerrar una de nuestras dos aulas de Primero de Infantil dejando a un considerable número de familias fuera del centro.

Éste hecho ha provocado un nuevo desequilibrio en el Centro y una merma en los recursos que obtenemos para garantizar una educación pública equilibrada y de calidad en nuestro colegio.

El silencio de la Administración hace pensar que el aula no se va a abrir este año en el que comienza un nuevo Ciclo Educativo. Siendo ésta la última oportunidad para conseguir el aula que tanto necesitamos.

Así que seguimos con la lucha para que nuestro cole siga siendo tan grande como ya lo es. Por favor, ayúdanos a que la Consejería de Educación reconsidere su decisión y abra el aula de Primero de Primaria que nos hace falta para seguir siendo el Colegio Público de Calidad que tod@s queremos que sea.

Estamos intentando conseguir 1.000 firmas y necesitamos todo el apoyo que podamos conseguir. Puedes leer más y firmar la petición aquí:
change

¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s