219 niñ@s de Villa de Vallecas sin plaza pública – Concentración 19 de mayo

Con las listas provisionales ya publicadas, la situación educativa en Villa de Vallecas es insostenible y de manera especial en el Ensanche de Vallecas: 219 niños se quedan sin plaza en el centro que han elegido como primera opción, a pesar de que la Consejería de Educación insiste en que la libre elección de centro está garantizada. Lo más grave es que aun completando las plazas que han quedado vacantes en los colegios del distrito, 110 niños no tendrían plaza en el barrio.

A finales de marzo, se presentaron casi 12.000 firmas ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid solicitando la apertura de un nuevo colegio público en el Ensanche de Vallecas.

Por ello las AMPAS de Villa de Vallecas y la Asociación vecinal PAU del Ensanche de Vallecas nos convocan a una concentración frente a la Asamblea de Madrid para el próximo 19/05/2016 a las 18:00 h.

Plazas Villa Vallecas

Para más información se puede consultar la página de Facebook de la AV PAU de Vallecas o su blog.

Anuncios

Una respuesta a “219 niñ@s de Villa de Vallecas sin plaza pública – Concentración 19 de mayo

  1. Las respuestas que estamos recibiendo de las Administraciones indican que de nuevo el dinero se irá a la concertada.En sus números solo contabilizan a los que hemos puesto en primera opción la publica y entonces esos si cabemos en las plazas que quedan en otros coles publicos (los queramos o no);Y piensan sacarse de la manga ampliaciones en la concertada ignorando a los que la pedimos en la publica y en una publica de calidad. Es decir que por poner en primera opción la publica nos condenan a llevar a nuestros hijos donde no queremos y con menos recursos en la publica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s