Distribución equitativa de auxiliares de Conversación en centros educativos

Desde hace un tiempo la Plataforma de Vallecas viene trabajando y debatiendo sobre el tema del aprendizaje de lenguas en el sistema educativo. Ya el pasado mes de febrero hicimos un debate al respecto y concretamos algunas conclusiones relevantes para seguir trabajando (ver: https://escuelapublicavallecas.wordpress.com/2016/03/08/resumen-debate-sobre-aprendizaje-de-lenguas-y-modelo-bilingue-en-sistema-educativo-madrid/)

Una de las conclusiones es que la Consejería apoya básicamente su método y programa y que no potencia otros, a pesar de las evidencias que muestran sus limitaciones y a pesar de las demandas de los centros. Por eso se produce una desigual disribución de recusos, tanto humanos como de otro tipo (al igual que pasa con otros aspectos y actuaciones del proceso educativo en nuestra región).

Por eso, ahora que se está planificacndo el curso próximo en cuanto a dotación de recursos, os pedimos que colaboreis con la Plataforma de Vallecas FIRMANDO y DIFUNDIENDO esta petición de firmas por una justa distribución de los recursos educativos para el aprendizaje de lenguas: https://www.change.org/p/consejero-de-educaci%C3%B3n-de-la-comunidad-de-madrid-distribuci%C3%B3n-justa-de-auxiliares-de-conversaci%C3%B3n-en-centros-educativos

MUCHAS GRACIAS¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s