Reclamación centros educativos en “el Ensanche”.

Hola compañeros/as. Perdonar el “impass” vacacional pero es que el cuerpo da para lo que da (y la  mente “ni os cuento”).

Os colgamos ahora varias referencias pendientes. La primera es de la movilización que el pasado 6 de Abril tuvo lugar en torno a la reivindicaciones por el Ensanche; “colocación virtual de al primera piedra” de lso centros públicos reivindicados . Sabeis que es algo que desde la Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública venimos haciendo de diversas maneras y desde hace años (un IES y un Cole públicos en la zona, y no el “apaño” que han hecho con el “José de Echegaray”), pero que ha tenido un resurgir últimamente con las actuaciones de las asociaciones vecinales y otras entidades. En este sentido, desde la Plataforma seguimos pidiendo que se actue en común y que la Plataforma es un espacio abierto para compartir necesidades y aspiraciones (por eso desde estos grupos alguna persona sí ha estado acudiendo a las reuniones de la Plataforma).

Nso alegramos de que estas movilizaciones, que apoyamos y en las que participamos, hagan crecer en nuestros barrios el deseo por una educación mejor, porque además es claro que la zona de “el ensanche” es claramente el ejemplo palpable del tipo de política del gobierno regional y local del PP, apoyando descaradamente a la privada-concertada frente a la escuela pública de tod@s.

Os dejamos con el enlace, que tiene abundante material multimedia: http://ampajuangris.org/2014/04/la-marea-verde-inunda-el-ensanche-de-vallecas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s