Aclaración sobre tema sanción por llevar camiseta verde.

Hola a tod@s.
Como sabéis, el pasado 3 de marzo se celebró la vistra oral ante el Tribunal Contencioso Administrativo, en función del recurso por el cual nuestra compañera recurre la sanción leve que le impuso la Consejería de Educación, por llevar una camiseta verde con el texto: “Escuela Pública de tod@s, para tod@s

Lógicamente todavía no se sabe nada (es probable que la sentencia salga en un par de semanas), pero ante las dudas que pudieran surgir por las circunstancias en que se dieron los hechos denunciados por el Liceo Cónsul, nuestra compañera he elaborado un escrito explicando como fue la cosa, escrito que os reproducimos a continuación, en aras de “darle voz” ante las diversas demandas al respecto, y para que las cosas quedasen algo más claras “todavía”, ante estos atropellos a los que la administración regional nos somete en demasiadas ocasiones (esperemos que así se respete además la petición de la compañera de que “se deje el tema estar” hasta que se publique la sentencia).

Ante la insistencia de los medios de comunicación, opto por contar lo ocurrido en relación a la sanción impuesta por llevar la camiseta de la Escuela Pública en el colegio Liceo Cónsul en la aplicación de la prueba de CDI en 2011.
Soy una empleada pública (así me denominan en la notificación de la sanción) que defiende la Escuela Pública y esto no puede ser malo. Lo que me parece malo es que a mí, empleada pública, la administración pública para la que trabajo me sancione por llevar una camiseta en la que se refleja un derecho constitucional, derecho que la propia administración tendría que tener como propio. Y que se me acuse de desconsideración por el hecho de llevarla en un centro concertado, es decir, sostenido con fondos públicos. ¿Dónde está el agravio?
El trato que recibí ese día 10 de mayo en el Liceo Cónsul fue correcto en consonancia con mi actuación, que fue correcta y ajustada a las Instrucciones de la prueba CDI a los alumnos de 6º. Se estableció un ambiente entre los alumnos y yo totalmente normalizado, que para nada reflejaba esa desconsideración de la que me acusaron posteriormente. Los niños se despidieron de mí de forma natural con un espontáneo: “¡adiós, Carmen!”
Si realmente tenían un problema conmigo, me lo tendrían que haber hecho saber en el momento, es más, habiendo adquirido la queja tal dimensión como para terminar sancionándome, tendrían que haberlo reflejado como incidencia (esa es la labor del Director del centro durante una prueba). Pero no fue así. Insisto, la prueba se desarrolló con absoluta normalidad, como todas las pruebas en las que he participado en calidad de aplicadora, cumpliendo una orden de servicio.
Cuando el Inspector viene a hablar conmigo el día 20, insistiendo que es algo informal, sólo para saber qué había pasado porque le ha llegado una queja del Liceo Cónsul, él mismo queda sorprendido al contarle que en ningún momento dijeron o dejaron ver que estaban molestos, que todo fue amabilidad y corrección. Él continuamente resta importancia a la entrevista (y yo le creí porque era el Inspector con el que estaba acostumbrada a solventar dudas o cuestiones propias de mi trabajo como orientadora y confié en él), llega a decir que no hay nada que tenga que ver con un expediente, pero sí me dice al finalizar que no propondrá sanción aunque él está de acuerdo con la queja (yo me quedo perpleja al oír la palabra sanción y preocupada por la falta de imparcialidad de mi propio Inspector) y entonces comienzo a sospechar que su visita era algo más que informal, porque además ¿por qué no permitió que la Directora estuviera presente, cuando yo se lo pedí más de una vez?
Y 10 días después llegó la notificación de la sanción, argumentada en aquella conversación “informal” y aderezada con alguna mentira más; alguna muy grave, como que yo sabía previamente del malestar causado, que era consciente de ello, que lo admitía y aún así lo volvería a hacer…
En algún momento esto se le ha ido de las manos a alguien y lo considero un lamentable error de la administración pública en la que trabajo de forma honesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s