Ante la agresión a la sede de SOS-Racismo; más Educación¡¡

Ni el pasado ha muerto
ni está el mañana,
ni el ayer escrito.
A. Machado.

Enlazando con la mani de ayer (23-F), podríamos decir que “hay modas que nunca pasan”¡¡. Y es que este “regreso al pasado” que vivimos en España muestra que persisten y se reproducen actitudes y personas que acuden a la violencia y a la agresión. Parece que cuesta mucho convivir en la diversidad y saber vivir la diferencia y la discrepancia. Porque más allá de las diferentes opiniones y valores ideológicos, la Democracia, la verdadera, debe mostrarnos justamente que el diálogo, la tolerancia y el respeto es el método, que es la base irrenunciable sobre la que todo lo demás puede girar.

Los detalles sobre la noticia de este fin de semana, que parece confirmar que los autores han sido un grupo de ultraderecha (que de “Democracia” no tiene nada y no se que “Nación” es la que puede representar), se pueden ver en el artículo al que podéis acceder pinchando aquí. Nosotr@s no vamos a perder más tiempo con esta gente ni a darles más publicidad. Simplemente, desde la Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública queremos mostrar nuestra solidaridad con SOS-Racismo y con las personas que día a día dedican su esfuerzo precisamente a ser solidarias con los demás. Esa es la enseñanza a seguir, y  la EDUCACIÓN es el remedio a tanta igonorancia y agresividad. Mientras tanto, esperemos que las autoridades corten de raíz este tipo de actuaciones.

Anuncios

Una respuesta a “Ante la agresión a la sede de SOS-Racismo; más Educación¡¡

  1. Soy profesora de secundaria en un centro de Vallecas y colaboro con SOS Racismo Madrid desde su fundación hace más de veinte años. Cuando hacía permanencias y estaba en la Comisión Permanente nos amenazaron varias veces grupos de ultraderecha y gente anónima.
    Lo que me llama la atención de este último ataque es la impunidad con que lo realizan y lo fuertes que se sienten. Hasta lo sacan en su página web y firman las amenazas.
    Quizás es que se sienten muy amparados por nuestro gobernantes y saben que gozan de total impunidad ¡¡¡ Qué vergüenza!!!
    Mi apoyo y cariño a todos los compañeros de SOS Racismo Madrid y a todos estos grupúsculos fascistoides un único mensaje: No nos van a callar ni van a impedir que luchemos por una sociedad más justa y con igualdad de derechos para todos y todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s