SÍ SE PUEDE¡¡; “LA SANIDAD NO SE VENDE…, SE DEFIENDE”.

Un ejemplo más de que la lucha y los objetivos justos pueden conseguir triunfos. Si somos capaces de actuar conjuntamente (con discrepancias pero con respeto) y persistimos en nuestras acciones, al final conseguiremos nuestros objetivos.

Una combinación de movilización social plural y amplia (con gente de diferentes partidos e incluso diversas referencias ideológicas), y actuaciones legales eficaces y variadas, parecen ser la “receta” que podemos entresacar de esta victoria de UNA SANIDAD PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S. Ojalá esta movilización persista y consiga el resto de reivindicaciones pendientes (por ejemplo lo que se promueve desde “Yo elijo 100% Pública”), y ojalá conciencie de la necesidad del control social, la corresponsabilidad y la codecisión en las principales medidas que deban adoptarse desde las administraciones; a “los de abajo” es lo único que puede garantizarnos la defensa de nuestros derechos…, gobierne quien gobierne.

Esperemos que dentro de poco más de un año las urnas también corroboren lo que la calle y los tribunales muestran, y que la ideología “ultraliberal” del PP pase a ser sólo un mal recuerdo. Y esperemos que también en la Educación podamos celebrar pronto victorias como esta.  ENHORABUENA A TOD@S LOS QUE HEMOS LUCHADO POR LA SANIDAD PÚBLICA¡¡

“Un ejemplo para el resto”; la decisión judicial y sus consecuencias (diario.es).

Un poco de historia de “marea blanca” para recordar errores pasados y prevenirlos en el futuro (artículo de “Publico.es” de Mayo 2013). Una síntesis en video:

La reflexión de Iñaki Gabilondo; “el poder de los ciudadanos”.

“Yo 100% Pública”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s