HUELGA GENERAL ENSEÑANZA; JUEVES 24 OCTUBRE

Nos felicitamos por la Consulta ciudadana sobre educación -todavía en marcha (pincha aquí si aún no has votado y quieres hacerlo de forma electrónica),   pues no solo el número de votos -alrededor de 11.500 hasta el momento sólo en las mesas de Vallecas- sino la presencia en las calles y en los centros de miembros de la comunidad educativa vallecana, y vecinos y vecinas, ha sido muy importante para mostrar el enorme rechazo que genera la política educativa del gobierno y las medidas que está tomando.
Mientras la consulta sigue su curso, preparamos la jornada de HUELGA en EDUCACIÓN del jueves 24 de octubre. Huelga en todo el Estado, de todas las etapas educativas y tipo de centros (desde Infantil a Universidad), y huelga convocada tanto sindicalmente para todo tipo de trabajadores/as de la enseñanza (profesorado, administrativos, técnicos, auxiliares de control-conserjes…), como por parte de las familias (la CEAPA) y de l@s estudiantes (en su caso empiezan el 22).
Hemos decidido sacar una octavilla informativa de los motivos de la HUELGA (pincha aquí si la quieres en formato “pdf”), que repartiremos por el barrio y enviamos a los centros y demás para que se hagan copias y se difunda, cada cual desde su ámbito. Adjuntamos la octavilla.

img100

img101Si alguien quiere para repartir, las tendremos el lunes 21, a partir de las 6,00h en el local de la AV de Palomeras Bajas. El miércoles 23 se hará un reparto en RENFE Sierra de Guadalupe (a las 15,00h) y en RENFE de Entrevías (18,00h a 20,00h aproximadamente). Si hay mucha concurrencia se irá a otros puntos en ese momento.

Además, el día 24 por la mañana iremos de piquete informativo por Vallecas. El recorrido propuesto es el siguiente:
– 8,15h IESTirso de Molina / 8,45h CEIP Santo Domingo / 9,10 CEIP San Pablo / 9,45h Metro Buenos Aires (Punto de Encuentro) / 10,30h Junta Municipal de Puente de Vallecas. De ahí partiremos hacia una concentración convocada frente al MEC y la Consejería (C/Alcalá) a las 12,00h; iremos todos juntos, con nuestras fanfarrias y silbatos.

Por la tarde MANIFESTACIÓN DE NEPTUNO A SOL, a las 18,30h.  Nuestra cita para la Plataforma Local de Vallecas es en el Hotel Ritz sobre las 18h.

Para más información sobre esta semana de movilizaciones os recomendamos visitar el Blog de Marea Verde.

Desde aquí, os animamos a celebrar ASAMBLEAS CONJUNTAS EN LOS CENTROS, de toda la comunidad educativa,  para organizar la jornada del 24 y hacer que esta huelga sea un éxito para defender esta escuela pública que queremos, que es nuestra y es para tod@s

Anuncios

5 Respuestas a “HUELGA GENERAL ENSEÑANZA; JUEVES 24 OCTUBRE

  1. Pingback: Por la Educación Pública | Demasiadas palabras

  2. Pingback: 24 octubre: Huelga General Enseñanza | Mesa de Convivencia de Vallekas

  3. Quizá habría que indicar que el número de firmas recogidas en este post es SOLO DE VALLECAS, aparte de las 50 o 60.000 on line, y las miles de otros lugares.. que todas juntas suman más de 1 millón que ya se han entregado en La Moncloa. Y sumando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s