Nos ponemos en marcha

Desde la Plataforma de Vallekas por la Escuela Pública, pensamos que este curso ha comenzado, por lo menos tan mal como el pasado. Motivos no nos faltan: Instalaciones, recortes en profesorado, retrasos en el comienzo de curso, reducción en becas y ayudas, indiferencia absoluta por la Consejería hacia los problemas de algunos centros,… pensamos que nos tenemos que organizar y dar una respuesta contundente e inteligente a la vez.

Para ello, os proponemos -al igual que el resto de la Comunidad de Madrid- realizar Asambleas en los centros -en torno al miércoles 25 de septiembre, si es posible, por unificar calendarios- en las que se valore el inicio de curso en el centro y se informe brevemente de las propuestas de la Plataforma Estatal, que pasamos a detallar:

  • Del 23 de septiembre al 13 de octubreConsulta ciudadana sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno central, como la LOMCE y el RD de Becas.
  • Colocación de mesas de consulta en la entrada de todos los centros educativos y universitarios, organizadas de forma conjunta por las asociaciones de padres y madres, el alumnado y el profesorado de cada centro. Realización de actos informativos en los centros educativos y universitarios y/o zonas sobre el objetivo de la consulta ciudadana. Recogida, recuento y centralización de las respuestas recibidas para su posterior utilización.
  • Jueves 17 de octubreEntrega de todas las respuestas recibidas en la consulta ciudadana al Presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa. Ruedas de prensa, concentraciones y otros actos de apoyo a la entrega en los diferentes territorios.
  • Jueves 24 de octubreHuelga general educativa de todas las enseñanzas y etapas, convocada por todos los sectores: alumnado, familias, docentes y personal de los centros educativos y universitarios.
  • Del 2 al 9 de noviembreMarchas educativas en verde hacia el Palacio de la Moncloa. Salida desde todos los puntos de la geografía estatal, con recorridos reales y/o simbólicos, según las posibilidades de cada zona, estructurados por fases y etapas con puntos intermedios concretos de confluencia. Entrada de las marchas por las diferentes autovías existentes de llegada a Madrid y confluencia de las mismas para finalizar ante el Palacio de la Moncloa.

Después de las asambleas en torno al 25 de septiembre, pretendemos organizarnos a nivel de zona de Vallekas (Puente y Villa) y convocaremos una asamblea sobre el 30, para detallar el procedimiento de la Consulta, según lo que los centros hayáis debatido. Además de hacer un diagnóstico inicial del comienzo de curso en nuestra zona.

Animaros a participar.
Ahora, más que nunca, tu papel es muy importante. Si no lo haces tú, a lo mejor, no lo hace nadie

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s