MAREA BLANCA; Domingo 21 Julio a 10:30h., de Pza. Cibeles a Puerta Alcalá.

El próximo domingo 21 de julio y una vez más bajo el lema “La Sanidad no se vende, se defiende”, estamos convocados auna nueva movilización de la “Marea Blanca” para demostrar nuevamente el rechazo de la ciudadanía, de los trabajadores y trabajadoras, al proceso de privatización y desmantelamiento al que está siendo sometida la Sanidad Pública madrileña, por parte del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. El próximo domingo 21 de julio a las 10,30, desde Cibeles y acabando con un ABRAZO a la Puerta de Alcalá, tenemos una nueva cita para defender una Sanidad Pública, Universal y de Calidad, y exigir la retirada de los planes privatizadores del Gobierno Regional (que como recordareis afectam también directamente a Centros de Salud y Hospitales de Vallecas).

Esta nueva movilización continua la senda del rechazo y lucha masivos que se viene poniendo desde hace meses por parte de la ciudadanía madrileña. Un rechazo masivo, constante, rotundo, que está demostrando la unidad de una sociedad que no está dispuesta a que se le arrebate un patrimonio propio y se ponga en riesgo el ejercicio de un derecho fundamental, el de protección de la salud. Una lucha intensa, permanente que está poniendo freno a las intenciones privatizadoras de un Gobierno que pretende convertir la salud en materia de especulación y negocio, al servicio de sus intereses partidistas y de grupo social.

Este está siendo un conflicto duro y de largo recorrido, como el de la enseñanza pública, que está evidenciando el fracaso de las medidas de un Gobierno empeñado en materializar su objetivo en un proceso caótico, cargado de irregularidades, diseñado “a la carta” para entregar el negocio sanitario a empresas amigas. Pero los hechos muestran que el Hospital de la Princesa sigue siendo hospital de referencia pese a la intención de convertirlo en geriátrico, que los Centros de Salud siguen siendo públicos pese al anuncio de su proceso de privatización, y que los Tribunales cuestionan y paralizan la privatización de 6 hospitales.

Éstos son algunos ejemplos que atestiguan que la movilización, que la unidad, son herramientas fundamentales para defender nuestros intereses y derechos tanto en el empleo como en la sociedad. Por eso desde la Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública apoyamos y os animamos a acudir a esta movilización del próximo Domingo 21, convocados de nuevo por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública.

Aprovechamos para haceros llegar información variada sobre el tema:

— Sobre el proceso  de externalización sanitaria iniciado por el gobierno regional del PP, y la paralización judicial del mismo.

— Entrevista reciente a Ken Loach sobre el tema de la externalización sanitaria, que también se realizó en el Reino Unido (Blog Mesa Defensa Pública de Madrid).

— Enlace a Web de la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la salud (PATUSALUD). Este es uno de sus videos sobre la situación y manipulaciones del gobierno regional del PP con la Salud de l@s madrile@s:

SALUD¡¡ (nunca mejor dicho¡¡)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s