MANIFESTACIÓN 13 DIC, 18:30H.; contra los recortes y contra la Ley Wert. (y el 16 por la Sanidad Pública)

CARTEL_13_DIC_2012 Plataforma Estatal

cartel_13_diciembre Plataforma Regional

Pues eso, que os recordamos la manifestación de este Jueves 13 y la importancia de acudir. Sabemos que hay muchas movilizaciones en marcha, pero nos parece que algunas son especialmente relevantes para acudir, por su carácter unitario (se confluye con estudiantes y movilización universitaria que viene desde Colón, además de las organizaciones sindicales y sociales convocantes) y por el carácter estatal de esta protesta (convoca la Plataforma Estatal por la Escuela Pública). Para ampliar más información os enlazamos con una entrada del lBlog “mareaverdemadrid” en la que está el comunicado de la Plataforma Regional convocando esta mani.  También os mostramos el cartel de la movilización universitaria que confluirá con la de la “marea verde”:

manifestación-13-diciembre-UNIVERSIDAD

Por lo demás, aprovechamso para comentaros que el Domingo 16 vuelve a haber uan Marcha Blanca por la Sanidad Pública (en Vallecas se sale a las 8h. desde el Hospital Infanta Leonor, o a las 10h. en el Puente de Vallecas):

 

Anuncios

Una respuesta a “MANIFESTACIÓN 13 DIC, 18:30H.; contra los recortes y contra la Ley Wert. (y el 16 por la Sanidad Pública)

  1. PLATAFORMA PARA LA DEFENSA CIUDADANA CONTRA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

    En paralelo con todas las protestas que se están llevando a cabo que son totalmente necesarias, deberíamos dar un paso más y como dice el refrán “La mejor defensa es un buen ataque”.
    Estamos ante un gobierno que, aunque fue elegido democráticamente, se ha convertido en ILEGITIMO ya que ha incumplido total y deliberadamente todos sus compromisos electorales que fueron los que le permitieron obtener la mayoría absoluta y la posibilidad de gobernar.
    Todas las medidas y leyes que se están modificando sólo benefician a unos pocos (a la banca internacional, grandes corporaciones, mafiosos del juego, grandes fortunas, defraudadores fiscales y familiares y amiguetes de los cargos políticos Ej. El marido de Cospedal es un alto cargo de CAPIO). En resumen al 0,5% de la población.
    Nos están aplicando medidas para justificar la salida a una supuesta crisis económica “que no hemos provocado los ciudadanos” pero que estamos siendo los únicos perjudicados, negándose a investiga y a darnos el detalle desglosado de esta supuesta deuda. Tampoco se ha juzgado a ningún político ni banquero con responsabilidad en este agujero económico, al contrario se les ha premiado por su labor. (ej. Gallardón: después de dejar una deuda de miles de millones en el Ayto. de Madrid que estamos pagando todos, se le nombra ministro de justicia. Los presidentes de los bancos y cajas de ahorro después de permitir el desastre en las entidades que dirigían han abandonado sus cargos con indemnizaciones millonarias y ninguno ha sido procesado).
    NO olvidemos que valiéndose de su mayoría absoluta van a aprobar todo lo que quieran.
    Como propuesta: crear una plataforma Ciudadana (sin color político) con un posible nombre “Plataforma para la defensa ciudadana contra las medidas injustas del gobierno” con el lema “Llevemos a los directivos de la banca y al gobierno antes los tribunales” con representantes de todos los colectivos afectados y plataformas actuales que cuente con asesores técnicos y jurídicos para denunciar todos estos atropellos ante tribunales nacionales e internacionales. Hacer un llamamiento público de adhesión, buscar la colaboración de asociaciones como FACUA y de profesionales y personas públicas que ya han mostrado su disconformidad con estas medidas.
    Para financiar las acciones judiciales abrir una cuenta en un banco solidario (tríodos bank) para que quien lo desee pueda realizar alguna aportación económica.

    JUNTOS LO PODEMOS CONSEGUIR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s