NO a la Ley Wert¡¡ (elementos para análisis).

Desde la Plataforma de Vallekas venimos promoviendo el debate sobre el modelo educativo que tenemos, y sobre el que nos gustaría tener, fruto de ello hemos venido debatiendo sobre diversas cuestiones, y ahora nos parece que toca abordar el análisis de la contrareforma de Wert (el anteproyecto de LOMCE). Para ello se promovió por nuestra parte, como también por parte de otros agentes del campo educativo, la realización de una jornada sobre el tema, el pasado mes de Noviembre. Con esta entrada del Blog os hacemos llegar la ponencia central de dicha Jornada, así como alguna otra documentación sobre el tema. Esperamos y deseamos que hagáis difusión, lectura y movilización para evitar esta “fechoría” que quiere hacer el gobierno central con la educación de tod@s.

Os hacemos llegar la buena presentación en PowerPoint que Pedro Uruñuela, un ex-inspector educativo, nos hizo en la Jornada que organizamos (ya os la habíamos enviado por mail). Podéis acceder a ella en esta dirección: https://escuelapublicavallecas.files.wordpress.com/2012/12/charla-pedro-uruc3b1uela-sobre-anteproyecto-lomce.ppt

Os indicamos así mismo alguna otra información al respecto de este tema:
1) CEAPA ha enviado una carta dirigida al Presidente del Consejo Escolar del Estado sobre que no exista un dictamen válido de este órgano colegiado del Anteproyecto de la LOMCE. Así mismo, se ha dirigido al Consejo de Estado para solicitar que se le conceda la audiencia a la que tiene derecho con relación a la tramitación de dicho Anteproyecto ante dicho órgano:
2) Desde la asociación “yoestudiéenlapublica” han puesto en marcha una campaña sobre este tema; “STOP Ley Wert”. Os hacemos llegar el enlace a la misma para que podáis firmar y colaborar con la misma, así como para que podáis ver el video-entrevista que se hace sobre el tema al famoso pedagogo Franceso Tonucci: http://www.yoestudieenlapublica.org/stop.php
Dentro de esa campaña se suministran diversos materiales para la reflexión, a los que podeis acceder en dicha Web, como por ejemplo a los que se llega pinchando aquí.
Por favor, difundir y analizar, y movilizaros, porque nuestro futuro, no solo en la escuela, sino como sociedad, está en juego.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s