Exposición de Fotografía sobre “El Gallinero-Cañada Real”.

Con idea de que os acompañe en la lectura y visionado de esta entrada y la información sobre la exposición y fotos, os ofrecemos una “ventana” al tema musical de Antonio Vega que lleva el mismo título que el lugar de exposición, “el sitio de mi recreo”:

Hace unos dias os comentabamos como, por lo menos de momento, el problema del transporte escolar para los/as niños/as del Gallinero había encontrado solución con el aumento del número de autobuses por parte de la Consejería. Ahora volvemos a esa zona de Madrid para proponeros una “experiencia cultural”.
Se trata de una exposición de fotografia profesional, realizada por diversos fotógrafos/as y con la barriada como tema y “sujeto”. La exposición se denomina “La Vida en los bordes” y trata de reflejar esas “otras realidades” desde una mirada menos habitual. La exposición comienza hoy 10 de Octubre y estará hasta el 21 de Octubre, ubicada en el Centro Juvenil “El sitio de mi recreo”, en el Pueblo de Vallecas (pinchando aquí podeis encontrar mapa de localización).

La exposición nos propone ver “otras formas de belleza”, tal como comenta el texto de presentación de la exposición, de Angel Arrabal. La información que nos llega plantea que “Detrás de esto hay mucho trabajo y entrega para dar un paso más hacia el derecho al realojo a través de los rostros, gestos, espacios…. de los habitantes del Gallinero.Sí, hay belleza en EL GALLINERO, y estos grandes fotografos han sabido verla“. Y añade información práctica sobre el evento:
1.- La fotos se venden a precio de coste (50€) y se entregan al final de la Expo. así se cubrirán gastos. Espero que compreis alguna al menos para regalar en Reyes.
2.- Queremos esta exposición rule, pasee mostrando la dignidad y hermosura de estas gentes y abra caminos de integración y respeto a sus derechos. Por eso podeis buscar parroquias, centros culturales, colegios mayores y menores, universidades… y pedid fechas para exponerla. Enseña mucho de arte y de humanidad. Venid a uno de los signos del Banquete del Reino.

Os dejamos con un enlace al folleto de la exposición. Que lo disfrutéis¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s