También hay buenas noticias¡¡

En esta sociedad “de la excelencia” (bachilleratos de excelencia, “calidad total”…) parece que no hay recursos para que todo el alumnado con edad escolar pueda llegar a sus centros. Así ha pasado con alumnado de La Cañada que no podía trasladarse a sus centros porque no hay autobuses suficientes en la ruta escolar que existe para esa zona (para distribir al alumnado en coles e institutos). Desde la Consejería se aducía que “no habia dinero” para un segundo autobús, con lo que al final unos 30 alumnos/as (básicamente de la ESO) se quedaban fuera en función de que cuando querían subir ya estaba lleno el autobús (con los más peques y con los de las primeras paradas). Además, se daba a entender que “total, si este alumnado es absentista y faltará a clase”. En fin, sin comentarios.

Pero bueno, al final, entre la movilización y reacción de la comunidad educativa (especialmente del IES Villa de Vallecas), de FREM-CCOO desde hace años y la Junta de Personal Docente de madrid capital, y con el apoyo de la Junta Municipal de Villa de Vallecas, la situación se ha arreglado y parece que por fin para esta semana que viene se pondrán los autobuses suficientes para eliminar este problema:
— Noticia en “madridiario”: http://www.madridiario.es/2012/Octubre/canal-social/222619/ninos-canada-plazaas-transporte-escolar.html.
— Noticia comentada por La Vanguardia: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20121004/54351620599/secretariado-gitano-dice-que-consejeria-de-educacion-se-ha-comprometido-a-iniciar-3-rutas-de.html

En este otro enlace podéis ver algunas fotos sobre la concentración frente a su centro del profesorado del IES Villa de Vallecas: http://www.mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2012/10/marea-verde-por-el-transporte-escolar.html
Enhorabuena a todos/as.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s