ASAMBLEA ABIERTA por “profesorado” de habla inglesa en IES Villa de Vallecas; Lunes 17 a 18:30h.

Desde este IES del distrito de Villa de Vallecas, nos piden que difundamos la convocatoria que han realizado de una asamblea abierta que comenzará a las 18:30h. en su propio edificio (para ver localización y transporte cercano pinchar aquí).
Esta asamblea está preparada para que el profesorado comparta información con las familias y alumnado del centro. No obstante, está invitado quien quiera asistir y apoyar, y no tiene hora prevista de finalización.
La asamblea tiene como tema central la llegada al centro de personas “nativas de habla inglesa” que según la Consejería van a ocupar plazas como profesores/as, aunque no han pasado por ningún proceso de oposición ni selección, lo que contraviene claramente la normativa y sienta un grave precedente de externalización de docencia, que de momento está provocando que profesorado incluso con la oposición y plaza cpnseguida (además de los/as interinos), estén en desempleo mientras se contrata a estas personas para esa función docente.

El escrito que el profesorado del IES Villa de Vallecas ha elaborado ante la situación descrita lo puedes ver en este enlace: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=155903&titular=denuncian-la-contrataci%C3%B3n-arbitraria-y-salt%C3%A1ndose-todos-los-procesos-obligatorios-para-acceder-a-la-ense%C3%B1anza

En este enlace a El País puedes ampliar información sobre el tema: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/06/madrid/1346947811_869102.html

Anuncios

Una respuesta a “ASAMBLEA ABIERTA por “profesorado” de habla inglesa en IES Villa de Vallecas; Lunes 17 a 18:30h.

  1. Profesora de la pública

    Me acuerdo de hace algún tiempo cuando un compañero del IES Villa de Vallecas decía en una Asamblea en el Arcipreste de Hita que había que publicitar la escuela pública y todo lo que ofrecía y tenía razón. Pero se sentía “muy orgulloso “de que su centro fuese bilingüe y algunos le dijimos que era un caramelo envenenado y que había que negarse a que se crearan centros de distintas categorías en la pública.
    El tiempo nos ha dado la razón y el “cutrelingüismo” de la dimitida Aguirre trae consecuencias… Quizás tendrían que haber votado en contra del “bilingüismo”cuando se votó en su centro y no ser cómplices de los juguetitos de la Sra. Presidenta de la CAM… Ánimo compañeros!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s