No a la prueba CDI¡¡; lleva tu camiseta verde mañana 9.

Desde Vallecas estamos contra el ranking de centros, y estamos a favor de evaluaciones educativas serias y responsables. Por eso desde la Plataforma apoyamos y hacemos nuestras las iniciativas que desde diversas instancias se están organizando para criticar y evitar dicha prueba CDI, tal como hicimos en Abril cuando se aplicó en 3º de la ESO.
Por lo dicho:
— Os “incitamos” a que especialmente mañana Miércoles 9 acudáis con una prenda verde a los centros (como todos los Miércoles, que es el “dia de la camiseta”).
— Os informamos que desde diversas organizaciones sindicales nos han informado que sus servicios jurídicos plantean que no hay ninguna ilegalidad en llevar la camiseta o la sudadera verde, incluso como aplicadores/as de la prueba. No obstante, para evitar “problemas innecesarios”, se aconseja que a los centros privados se vaya de verde aunque sin el lema “escuela de tod@s y para tod@s”, aunque se pueda llevar una chapa o una pegatina. Si hubiera cualquier problema al respecto os pedimos que nos lo comuniquéis para poder prestaros apoyo y asesoramiento. De hecho, os comentamos que el rumor que corre por ahí respecto a que la Consejería sancionará por llevar la camiseta verde, es falso. Lo que ocurre es que “sibilínamente” la Consejería este año ha introducido un párrafo en la normativa reguladora de la prueba CDI, que en realidad no dice nada pero que ha servido para que, en este “clima de miedo”, se difunda ese “bulo”. Ese párrafo dice tan solo lo siguiente: “los aplicadores actuarán en todo momento de forma correcta y respetuosa con las características del centro en el que apliquen la prueba, y de acuerdo con las instrucciones recibidas…“. Es decir, una ambiguedad para incitar a la rumorología, aunque ya hemos comentado las prevenciones a tomar en los centros privados. (si quereis ver el texto completo de convocatoria de la CDI, enlazar aquí).
— Os indicamos y os invitamos a entrar a este evento en Facebook en el que se propone que las familias fomenten que el dia de la prueba el alumnado no acuda a los centros: http://es-es.facebook.com/events/274977455912538/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s