LA PLATAFORMA CON LA HUELGA GENERAL¡¡

Os incluimos el manifiesto de la Plataforma en apoyo a la Huelga General, así como información práctica que nos ha llegado respecto a cómo hacer una huelga activa el Jueves 29 (piquetes, marchas a la manifestación, y otras acciones ludico-reivindicativas).

A) MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE VALLECAS EN APOYO A LA HUELGA GENERAL DEL 29-M

Esta Plataforma manifiesta su total apoyo a la Huelga General convocada por un numeroso grupo de sindicatos para el 29 de Marzo, y que lleva por lema “por los derechos laborales y sociales”.

Como tejido social de Vallecas, entendemos que existen sobradas razones que justifican esta huelga contra la desastrosa Reforma Laboral promovida por el gobierno del PP, tanto porque perjudica enormemente al conjunto de los/as trabajadores/as, empleados o desempleados, como porque perjudica a los Servicios Públicos y a sus usuarios (que son también mayoritariamente trabajadores/as). Esta Reforma Laboral por tanto perjudica también al Servicio Público Educativo (a la prestación del servicio y a sus usuarios), e instaura el despido dentro de la Administración (también en la enseñanza pública).

Por todo ello pedimos a toda la Comunidad Educativa y vecinos de Vallecas:

— que apoyen y secunden esta Huelga General, tanto si están empleados como si por desgracia están en desempleo.

— que participen activamente en todas las acciones y movilizaciones que tengan lugar para la preparación de la Huelga General y el propio día 29.

— que el día 29 no consuman ni hagan uso de los servicios públicos (salvo urgencias). Y por tanto que ese día no lleven a sus hijos/as a la escuela.

— que apoyen todas las movilizaciones que se realicen posteriormente en favor de los Servicios Públicos y los derechos de los/as trabajadores/as.

Nuestra Plataforma pide también el máximo de unidad en apoyo a esta Huelga y a las movilizaciones, con respeto a la autonomía e identidad de cada organización y persona. Por ello manifestamos también nuestra adhesión al “Manifiesto Vallecas contra la Reforma Laboral” que ha consensuado la plataforma “Vallecas por lo Público”.

B) INFORMACIÓN PARA UNA HUELGA ACTIVA:

Una huelga debe ser activa. Por eso os ofrecemos a continuación un listado de diversas actividades que nos han llegado para apoyar la Huelga General, tanto dentro de nuestros barrios como en la ciudad de Madrid. Os hacemos un resumen de las principales propuestas:

MARTES 27 DE MARZO 19.30h. MANIFESTACIÓN (convocada por “Vallecas por lo público”):  desde el metro “Buenos Aires” a la Junta Municipal de Puente de Vallecas. Al final una representante de la Plataforma, como “marea verde”, leerá el manifiesto-cierre de la mani.

— Dia de la Huelga:

1) 8H.PIQUETE INFORMATIVO DE ENSEÑANZA. Para ir a un centro educativo de Vallecas en su hora de apertura. Será el día de la Huelga,  JUEVES 29, a las 8h.; la quedada es en la gasolinera cercana a la rotonda que da acceso a la M-40, la que está al final de la Avda. de la Albufera (en el nº 307 de esa Avenida). Además de vehículo propio podríais llegar utilizando como transporte público el Metro (parada Miguel Hernández y luego cruzar la rotonda), o el tren (parada Sierra de Guadalupe y luego subir la avenida hasta la gasolinera, andando o con autobuses; paran delante el 54, 58, 103, 142 y 143). Para ver localización del lugar de quedada pinchar en el siguiente enlace:  http://maps.google.es/maps?oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&q=mapa+madrid,+avda+albufera+n%C2%BA+307&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd4225b01c44901f:0x130340f3db9ca1b1,Av+de+la+Albufera,+307,+28031+Madrid&gl=es&ei=1I9wT_X0HqLK0QWNo-mNAg&sa=X&oi=geocode_result&ct=image&resnum=1&ved=0CCYQ8gEwAA

2) 10-12:30H.QUEDADA LUDICO-REIVINDICATIVA DE LAS AMPAS. En el “Parque del Barco”, el parque enfrente de la “estación de tren de Asamblea-Entrevías” (C/Vizconde de Arlesson con Puerto de Balbarán). Diversas familias y sus hijos/as, convocadas por diversas AMPAS, estarán en dicho parque reivindicando la Escuela Pública, jugando y compartiendo esta jornada en defensa del futuro de sus hijos/as (y del presente de los/as padres y madres). Os invitan a quien queráis acercaros.

3) 11-11:30h (o en el horario de recreo de cada centro) – “UNA FOTO POR LA ESCUELA PÚBLICA”. Los/as profes de centros de la zona proponen quedar delante de sus centros en este horario de los recreos (cada cual en su centro), y hacerse una foto con las prendas verdes (para dejar “coloraos” a quienes no hagan huelga y para mostrar que la huelga no es irse de vacaciones).

4) 12:30-13.30h. – “QUEDADA EN ASAMBLEA REGIONAL”. Desde las otras actividades mencionadas, o desde otras zonas y acciones, os podéis acercar y juntarnos frente al Parlamento Regional, y reivindicar nuestros derechos frente a los/as representantes políticos de los/as madrileños (a ver si “se nos ve y se nos oye”.

5) MARCHAS DESDE VALLECAS A LA MANIFESTACIÓN:

— 15:30 h. DESDE EL Pº FEDERICO GARCÍA LORCA.

— 16:30 h. DESDE EL ALTO DEL ARENAL (C/PEDRO LABORDE).

— 17:00 h. DESDE EL PUENTE DE VALLECAS.

6) 18:30h. MANIFESTACIÓN “POR LOS DERECHOS LABORALES Y SOCIALES”. Desde Neptuno hasta Sol (aunque lo han intentado impedir los del PP en la Delegación del Gobierno, al final los Tribunales han autorizado que al manifestación acabe en Sol; ver la noticia pinchando aquí).

Anuncios

Una respuesta a “LA PLATAFORMA CON LA HUELGA GENERAL¡¡

  1. EDUCATOnDOS
    Martes 26 de junio 20:30
    Auditorio Miguel Ríos (Rivas-Vaciamadrid)

    La Marea Verde continúa su andadura ante la incomprensión del gobierno regional y la indignación creciente de tantos docentes y tantos ciudadanos que contemplan estupefactos como el espacio de lo público se deteriora y se desmantela.
    Otra iniciativa para elevar el ánimo de de los que llevan más de 9 meses luchando contra un muro de hormigón armado estamos organizando el segundo EDUCATON RIVAS (maratón, musical y artístico, punto de encuentro)
    Se trata de un encuentro artístico y musical el martes 26 de Junio a partir de las 20:30 en el Auditorio Miguel Ríos, de Rivas-Vaciamadrid. Para ello nos gustaría contar con tu participación y que puedas aportar tu granito de arena a esta causa de la cuál sabemos que eres simpatizante y seguidor.
    La Plataforma Regional por la Escuela Pública y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
    Por supuesto que esta iniciativa es sin ánimo de lucro y todas las colaboraciones que pedimos son totalmente desinteresadas.
    Queremos contar contigo para este acontecimiento por lo que te rogamos que nos confirmaras tu presencia lo antes posible.
    Si no te importa confirma tu colaboración, participación (artística o presencial) en el acto a:
    Eduardo evindudu@gmail.com

    Escuela Pública, de TODOS para TODOS
    EDUCACIÓN no es gasto, es INVERSIÓN

    ORGANIZAN:
    COLABORAN:

    Plataforma Regional por la Escuela pública:
    • Maestros y Profesores de la Comunidad de Madrid
    • FAPA Giner de los Ríos
    • Sindicato de Estudiantes
    • Movimiento de Renovación Pedagógica
    • Federación de Asociaciones de Vecinos
    • CCOO
    • UGT
    Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
     Unión de Actores
     Escritores de Rivas
     Ciudadanos por la Educación Pública

    INTERVINIENTES (28/04/2012)
     Víctor Manuel
     Pablo Guerrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s