LAS CAMISETAS VERDES Y DOÑA ESPERANZA

Las camisetas verdes: Escuela Pública de tod@s para tod@s

La Plataforma por la Escuela Pública de Vallekas, lleva alrededor de 15 años funcionando como entidad abierta a todo colectivo, asociación, organización política o sindical, vecin@, docente, o madres o padres de alumn@s, que quieran apoyar y defender la Escuela Pública. Decimos DEFENDER porque desde hace unos cuantos años las agresiones son constantes, la intención de desmantelar el sistema público en favor de las empresas privadas de toda índole es manifiesta y no lo ocultan, todo lo contrario hacen alarde de ello. Pero han dado con “hueso duro de roer”. Es verdad que los gobiernos de Esperanza Aguirre han trabajado incansablemente en la tarea de desmembrar el sistema educativo público: concertando a diestro y siniestro aunque no hubiera necesidad de nuevos centros, regalando suelo público, cerrando unidades en los públicos para aumentar en los privados, deducciones fiscales a las familias que optan por lo privado, han mirado para otro lado cuando los concertados han cobrado cuotas y pagos ilícitos, o cuando han rechazado alumn@s por motivos sociales, han dejado las Escuelas Infantiles a empresas afines: EULEN, ACS de Florentino Pérez, El Corte Inglés, etc…cuando habían alcanzado un prestigio y reconocimiento general de la sociedad madrileña. Han dejado todo un rastro de privatización, ineptitud, incompetencia y mala fe.

En Vallekas, la Plataforma y los ciudadan@s afectados por el abandono de la Escuela Pública, hace casi cinco años sacamos estas camisetas verdes, con ese texto y diseño, buscando un símbolo que identificase nuestra lucha, la defensa de nuestros coles, institutos, escuelas infantiles, centros de adultos, conservatorios, escuelas de idiomas (que ni siquiera teníamos en nuestros barrios). Las camisetas verdes las hemos llevado a todo evento y movilización por  la educación. Pero esta camiseta ya no es de Vallekas. Ahora es de tod@s. La llevan en Toledo, en Galicia, en Navarra, en Asturias….y eso a nuestr@s gobernantes no les gusta. Ya no se puede parar esta marea verde. No les gusta porque ya no se trata solo de un profesor más o menos, de dos horas más o menos (aunque también). Se trata de que las agresiones han llegado a tal punto que Esperanza Aguirre ha despertado a la Comunidad Educativa que estaba un poco aletargada. Y la Comunidad Educativa, se ha vestido de verde y ha salido a la calle, sin miedo, a defender lo público, lo único que garantiza la equidad, la calidad bien entendida, el trabajo concienzudo con el alumnado, la participación de las familias en el proceso, la entrega del profesorado. Piensan nuestr@s gobernantes que difamando, mintiendo, van a desviar la atención de la opinión pública, y debilitar el magnífico movimiento que está surgiendo y creciendo. Piensan  que atacando un símbolo, va a desbaratar también los evidentes logros de la Comunidad Educativa Madrileña en estos últimos meses. Se equivocan. Les hemos descubierto. Sus planes están muy claros: vender al mejor postor la educación madrileña, pero a este lado la Comunidad Educativa nunca ha estado tan unida y no lo va a consentir.

Deberían tranquilizarse. Asumir sus errores, intentar dialogar y abandonar las prácticas franquistas que están utilizando cada vez con más ligereza y sin cortapisa alguna. No saben est@s señor@s que hemos tocado fondo y a partir de ahora la progresión debe ser geométrica.

¡¡ Viva la lucha de la Escuela Pública  !!

Anuncios

19 Respuestas a “LAS CAMISETAS VERDES Y DOÑA ESPERANZA

  1. ¿Cómo puede entenderse que gestione lo público quien no cree en lo público, quien solo ve a través de los intereses privados de unos pocos, quien huele ranciamente a autoritarismo y actitudes fascistoides y nada democráticas? No podemos ni debemos consentirlo. Lo público es un derecho social y debemos elegir a gestores que crean en ello, dando una patada a los que no.

  2. Si como dice Esperanza se venden 1700 camisetas a la semana, es porque cada semana hay 1700 personas descontentas con el sistema educativo y estan dispuestas a demostrarlo, Ese es el dato que Esperanza deberia tener en cuenta.

  3. Desde un instituto de Majadahonda, y como vecina de Vallekas, mi apoyo absoluto e incondicional en estos momentos ante las difamaciones y ante las estrategias de desprestigio de calumnia que algo queda. Animo. Sois un referente en la lucha por el derecho a la Educación Pública de Calidad.

  4. Como os manipula el psoe, jejeje. Hoy con las camisetas haciendo negocio, antes con Filesa, Malesa, Time Sport, los ERE falsos de la Junta de Andalucía (mira que engañar con el dinero de los parados), financiando a las empresas de los hijos de Chaves (expresidente de la Junta de Andalucía), el caso Faisán en el que se colabora con los terroristas para que no sean detenidos, etc., etc., etc. Yo a los profesores no le ponía 20 horas sino 21 según ley y fuera de ella 30. Que ya tienen un montón de vacaciones de verano, Semana Santa, Navidades, festivos, puentes….

    • ¡Mira Manuel yo no soy del PSOE ni de otro partido político, soy una simple profesora de enseñanza pública y me gustaría saber en que trabajas para que hables así de lo que desconoces, pero si tanta envidia nos tienes ¿porqué no has realizado una carrera de mínimo 5 años?, luego una oposición que tienes que aprobar, no con un 5 como suele ser normal sino con, por ejemplo mi caso un 8,83 y mira por donde yo no pude alegar experiencia, no me hizo falta, tengo ya unos añitos, después trabajar durante 10 años a 70 km.(70 de ida y 70 de vuelta) de mi casa y claro a mi hijo lo criaron mis padres y realizar los correspondientes 10 concursos de traslados. También te haces unos cuantos cursos todos los años, porque, mira Manuel, para que te paguen cierto complemento, tenemos que realizar mogollón de horas de formación, seguramente tu también. Creo que me estoy quedando sorda porque los jovencitos españoles entre 12 y 17 años tienen la costumbre de ser muy alegres cosa de la que estoy encantada pero me causa ciertos trastornos sobre todo de agotamiento y algo de sordera, bueno esto también es debido a la sirena que cada hora cruje sobre mi cerebro. Si lo piensas bien Manuel, necesitamos esos descansos, que es obligatorio tomarlos en verano, s.santa, navidad no en otra época en la que los viajes y hoteles son más económicos, y yo me pregunto si tu no tienes algunos diitas en esas épocas, o como yo tenía cuando trabajaba en la privada 35 días anuales que colocaditos vamos hacía con ellos maravillas. Mira, que no me las dan solo por aquí, también me redujeron el sueldo y me han duplicado los años de jubilación, ya no me faltan, 7 años me quedan unos 14, me veo con bastón dando clase. Para entonces, seguramente esté dando clase a tus hijos porque tu no has podido pagar, un centro privado para tus hijos y tengas que llevarlos a mi amada escuela pública de la que tanto te quejas. Pero seguro que yo los atenderé con todo el cariño del mundo y pondré toda mi voluntad para que aprénderdan todo lo que me enseñaron mis profesores de la escuela pública a la que fui………….Con cariño…..Teresa profesora y excoordinadora TIC

  5. Por favor, mañana en la asamblea de representantes llevad camisetas… yo a la que tengo, voy a unir cinco más para llevar una cada día jajaja y así os forráis a mi costa (ironía) =P

  6. Animo a todos! Están tratando de desviar la atención, pero se van a enterar el sabado 22. Todos con la camiseta verde puesta!

  7. Desde la Plataforma de Rivas os envíamos todo nuestro apoyo. Aquí ya somos cientos con la camiseta y estamos orgullosos de ella.

    ¡Seguiremos luchando a vuestro lado por conseguir UNA ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S!

  8. Como decía TERMINATOR : “No problemo”. Cualquiera puede escribir con pintura sobre una camiseta verde. ¿También habrá que declarar el IVA del trabajo realizado por el escritor? ¡o derechos de autor a la SGAE¡ VK.

  9. Agustín Galeote

    Desde un instituto de Leganés mi apoyo a la Plataforma de Vallecas. Un referente para todos en la lucha para salvaguardar lo escuela pública. Luzco con orgullo vuestra camiseta en todas las movilizaciones.
    ¡¡¡Ánimo y a por todas!!! ¡¡¡ No nos van a parar!!! Pasaremos de marea verde a tsunami.
    Agustín

  10. Laura Barrio Calvo

    Compañer@s:
    Llevamos trabajando con vosotros muchos años en defensa de la escuela pública. sóis un ejemplo de honradez y dignidad, por eso os atacan. Todos somos Plataforma de Vallecas. Esa es nuestra fuerza y de ahí su miedo. La marea verde no se va a aprar y se crece con las amenazas y las mentiras de la Sr. aguirre, de esperanza tiene poco, por lo menos para el estado del bienestar.
    ¡¡¡Seguimos en lucha!!!
    Laura y Agustín. Profesores de Secundaria

  11. Pero queréis explicar qué pasa con esa cantidad de dinero B que no declaráis??????
    Los Rojos sois la perdición de este pais!!! LLEVAIS A LA MISERIA A ESTE PAIS POR VUETRA INCOMPETENCIA!!!

    • Claro claro Javier..tienes unos argumentos la mar de fundados. Son muy patriotas las empresas beneficiarias de tributar al 1% (Sicav) o las grandes fortunas que defraudan, que amenazan con sacar el dinero del pais o de llevarlo a parisos fiscales. O los bancos con el beneplacito del bipartidismo que han llevado esta pais a la ruina. Y el gobierno regional de la CAM, bueno, bueno, tiene Madrid saneadiiiisimo. Estos miran mucho por este pais..si, si Javier. anda tomate la medicina que cuando se te olvida te da el brote..

    • Querido Javier
      Yo no soy roja ni azul, en todo caso, y con sentido del humor, soy más verde que nunca, porque quiero defender mi futuro y el de mis hijos: LA ECSCUELA PÚBLICA DE CALIDAD. Por supuesto puedes opinar lo que quieras, pero generalizar y poner etiquetas de esa manera no resulta muy inteligente. ¿Tienes algún argumento, alguna propuesta interesante? Cuando quieras lo discutimos.

      PD ¿Qué tiene que ver Bono con la política (des)educativa de Esperanza Aguirre y Lucía Figar?

  12. Un piso de Bono: 400.000 € de super corrupción.

  13. Esto es alucinante¡¡ Es como una pesadilla que realmente da miedo. Qué tipo de dirigentes tenemos que se dedican a perseguir a la ciudadanía por expresarse y defender un bien colectivo y un derecho humano básico?. Cualquiera que conozca mínimamente a la Plataforma de Vallekas sabe que todo esto no es sino una burda manipulación (que terminará por volverse contra ellos).
    Es este el sentido del liberalismo que defiende el PP de Madrid? Quizá deberían releer a Stuart Mill y otros liberales del XIX para darse cuenta que su “fundamentalismo neocon” no es liberalismo ni defiende la Libertad (como expone Stuart Mill con el concepto de “libertad social” y los límites a los gobernantes cuando toman decisiones en benefico de sus intereses y no de la colectividad). O quizás nunca los han leido y “eso del liberalismo” es una excusa para justificar su clientelismo, su caciquismo, y en definitiva una forma de fundamentalismo para justificar la “colonización ideológica” a la que nos quieren someter para asumir su dominación y privilegios y despojarnos de nuestra ciudadanía para convertirnos en meros productores-consumidores.
    A veces parece que no hubiera existido la ilustración y que la ignorancia y la intolerancia camparan “a sus anchas”. Pero no es así, y la Educación y la comunidad educativa de la Escuela Pública luchan por esa tolerancia, Libertad y Justicia Social. Por eso existen Plataformas como la de Vallecas; Enhorabuena, debemos estar muy orgullosos/as de lo que hacemos¡¡

  14. Lo que tiene que hacer la señora Aguirre es ponerse a trabajar que desde
    que manda ella el desempleo ha crecido del 6 al 16% en la Comunidad.

    Entre ellos, 3000 profesores interinos.

    ¡Trabaje, señora Aguirre, que nos está llevando a la ruina!

  15. Begoña González

    No saben cómo desprestigiar este movimiento imparable. He tenido que oir que los beneficios de las camisetas van a parar a una empresa de la familia de Esperanza Aguirre…

  16. Un traje de Camps: 650€ de corrupción, Una camiseta verde: 5€ de dignidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s