MANIFIESTO X LA ESCUELA PÚBLICA (propuesta Plataforma Vallekas)

Consideramos importante, y más en tiempos de crisis y ataques a la enseñanza pública, que las “señas de identidad” de nuestra Plataforma Local y sus reivindicaciones, queden reflejadas de forma expresa. Por eso iniciamos un proceso de debate para concretar un manifiesto asumido colectivamente por los asistentes a la Plataforma, que concrete “negro sobre blanco”, las ideas y reivindicaciones que venimos trabajando desde hace años. Os pedimos que analiceis el documento y los difundáis, y que en una próxima asamblea que se especificará, acudáis a la reunión en la que se pueda enmendar y hacer aportaciones a este documento, con objeto de que desde esta propuesta inicial se concrete en un documento acordado colectivamente.
Podeis acceder al Manifiesto pinchando en este enlace que lleva a la página de nuestro blog que hemos abierto expresamente.

Anuncios

Una respuesta a “MANIFIESTO X LA ESCUELA PÚBLICA (propuesta Plataforma Vallekas)

  1. Un par de matizaciones del manifiesto:
    1) sobre lo que pone ‘que dé “marcha atrás” en la política que viene aplicando de desmantelamiento del programa de compensatoria, que especialmente en la etapa de secundaria ha supuesto para el curso 2011-12 su desaparición.’. Esto no es del todo cierto; reducción gorda sí, pero algo de compensatoria queda (en el Madrid Sur, por ejemplo, se ha pasado de 7 profes de compensatoria en el curso 2009-2010 a 3 el curso pasado y éste)
    2) Cuidado con las identificaciones políticas expresas, del tipo (copio textual) ‘…siendo conscientes de la conexión e interrelación del sistema educativo con otras dimensiones sociales y políticas y la necesidad de un enfoque de izquierdas para potenciar un sistema con más justicia social. ‘. Yo lo cambiaría por: ‘…siendo conscientes de la conexión e interrelación del sistema educativo con otras dimensiones sociales y potenciar un sistema con más justicia social’. Salgamos de una vez y para siempre de la eterna guerra de ‘las dos Españas’ en cuestiones de bienestrar y derechos básicos -como pueden ser una educación y sanidad de calidad y para tod@s). La raíz del movimiento 15-M es así, y ahí está su mayor logro y razón. Se apela a un bienestar básico para tod@s, porque por suerte estamos en un país que tiene los suficientes recursos para permitírselo. No excluyamos de la exigenia de algo que es derecho de tod@s a gente de ideologías diferentes a nosotr@s, porque igual en lo social no lo son tanto, pero que por razones históricas le tienen ‘grima’ a la palabra ‘izquierda’ (que de estos, yo conozco a unos cuantos). Salgamos de una vez de la imagen de estar haciendo una reivindicación ‘de izquierdas’ para que se convierta en una reivindicación de ‘ciudadanos coherentes con las necesidades y capacidades de este país’.
    Por lo demás, gracias a los/as que se han currado el manifiesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s