PROPUESTA DE CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES.
– 14 de septiembre: Jornada de Lucha contra los Recortes y en Defensa de la Escuela Pública: asistencia del profesorado a los centros para recibir al alumnado y a las familias que acuden a acompañarles (especialmente los padres y madres del alumnado de 1º de la ESO), aprovechando las presentaciones de alumnos para informarles de los recortes, sobre cómo les van a afectar en su centro e invitarles a que se sumen a las diferentes iniciativas, repartiendo cartas convocando a toda la comunidad educativa a Asambleas en los centros la tarde del 19 de septiembre, con concentraciones del profesorado con camisetas y pancartas para publicitar la situación y otras acciones que se decidan.
– 14 de septiembre: Gran Manifestación por la tarde de todo el profesorado de la Educación Pública, familias y alumnado…
– 19 de septiembre: Asambleas en todos los centros de familias, alumnado y profesorado, para discutir la situación creada por los recortes y organizar la lucha conjunta.
– 20, 21 y 22 de septiembre: Huelga del profesorado de Secundaria, con grandes Manifestaciones de toda la educación pública, profesorado, familias y alumnado y ciudadanía en general.
– 22 de septiembre: Asamblea del profesorado para analizar el seguimiento de la huelga y decidir cómo se continúan las movilizaciones.
– Semana del 27,28 y 29 de septiembre: Encierros generalizados en los centros concentrados en la tarde y noche del 27 al 28 (bajo un lema del tipo “Nos desvelamos por la Escuela Pública”), con la realización de actividades como asambleas, conferencias, conciertos, actividades culturales, confraternización de la comunidad educativa, etc.; es decir, realizando jornadas de puertas abiertas al barrio o localidad y otras acciones del estilo de las huelgas a la japonesa.
– 28 de septiembre: Gran manifestación por la tarde
– 29 de septiembre: Asamblea General del profesorado para tomar el pulso a los centros
– 4, 5 y 6 de octubre: Huelga de toda la enseñanza pública no universitaria y grandes manifestaciones
– Perspectiva de una huelga estatal del profesorado donde se coordinen todas las comunidades autónomas que están sufriendo recortes, pidiendo a los sindicatos que se pongan a prepararla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s