Contra el límite constitucional al déficit público; petición referéndum.

Como os habrá llegado por diversas vias, con “agostidad” y alevosía, el presidente Zapatero ha vuelto a hacer un favor inestimable a la derecha, y quiere incluir en la Constitucion por via de urgencia y sin negociación ni debate abierto (y justo antes de cerrar esta legislatura), un límite al déficit público. Ello supone seguir al pie de la letra los designios de los ultraliberales europeos, encabezados por Merkel (suponemos que habrá que pedir que nos dejen votar en Alemania, puesto que parece que votar en España es “tirar el papel a la basura”).  En la práctica es una puntilla al Estado del Bienestar, puesto que, especialmente en tiempos de baja recaudación de impuestos, limita la posibilidad de inversión pública y de gastos para cubrir servicios y ayudas sociales básicas y deja inviable cualquier aplicación de medidas y estrategias económicas de izquierdas. Como además cada vez se reducen más los impuestos y aumentan las exenciones, haya crisis o no esto supone inexorablmente el final de un modelo social.

Para la Educación Pública esto es “una bomba de relojería” y una demolición controlada. Esta decisión supone una gran barbaridad, una injusticia social (va en contra de la redistribución de la riqueza) y hacer el trabajo sucio a la derecha, y por eso debe ser rechazada contundentemente. Pero como los partidos políticos que se oponen son minoría, parece que lo que nos queda es seguir presionando para apoyar a esos partidos minoritarios y que al menos se convoque un referéndum al respecto, y demostrar así a Zapatero “y sus amigos de la derecha” que este país no quiere ese cambio en la Constitución. Para ello el profesor Viçens Navarro (un auténtico socialdemócrata) ha promovido una acción digital para enviar un escrito a los diputados y senadores exigiendo ese referéndum (y ya sabéis que estas acciones cada vez tienen más éxito y efectos), pues con que 35 diputados o senadores lo pidan formalmente tendría que ser convocado.

Puedes apoyar esta “cibercampaña”, entrando y firmando en la siguiente dirección: http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion   Y en Noviembre, en las Elecciones Generales, no olvides quien ha apoyado este referemdum y que posición ha adoptado ante la decisión, porque si no lo haces  los partidos mayoritarios “se reirán de ti” (de nuevo).

Para ampliar información os remitimos a un artículo de experto en materia fiscal (http://lizoain.tumblr.com/post/9411564599/el-insoportable-error-del-0-4), y a uno de los artículos sobre el tema publicados por el propio Viçens Navarro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s