“PONEMOS VERDE” A LA DAT.

Reunidos el 13 de Junio en la Asamblea de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallekas, hemos tratado como tema fundamental la sanción de apercibimiento que ha impuesto la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital, encabezada por don Bonifacio Alcañiz, a una compañera del IES Arcipreste de Hita. La cuestión es que esta compañera fue a aplicar la prueba de 6º al Colegio privado-concertado Liceo Cónsul, con el “imperdonable atrevimiento” de llevar una camiseta de color verde en la que ponía: “Escuela Pública de tod@s para tod@s “. Parece ser que esto “no gusta” en la DAT, aunque sin embargo el hecho de que este centro “alardee” de no tener alumnado de compensatoria, o que se hayan presentado varias reclamaciones a la Comisión de Escolarización de Puente de Vallecas por parte de familias que han sido “PRESIONADAS” por este colegio para pagar unas CUOTAS que son “voluntarias”, no preocupa a la Dirección de Área (lo mismo pasa en casi todos los centros privado-concertados).
Esta sanción no guarda ninguna lógica administrativa e invierte y pervierte la lógica de funcionamiento de lo que debería ser la Inspección Educativa de una administración pública, porque sanciona y persigue por defender lo público, apoyando precisamente a un centro privado que se inventa problemas que no existieron (pero que los responsables de la DAT “hacen suyos”). Pero bueno, hay que reconocer que no sorprende del todo, porque este es el esquema ideológico del PP en la educación madrileña (en otras comunidades autónomas gobermadas por el PP esto no es así y la privada-concertada no es ni tan mayoritaria ni con tanto poder).
En este enlace podéis acceder a la Nota de Prensa elaborada sobre estos hechos y la concentración del Jueves 16.

Creemos que esta sanción es una muestra de prepotencia y pretende marcar el terreno y amedrentar; es una sanción que de alguna manera se nos está aplicando a TOD@S, a tod@s los que defendemos y luchamos y queremos una escuela pública digna, de calidad, DEMOCRÁTICA.
Por eso VAMOS A PONER “VERDE” a LA DAT. Iremos a Vitruvio, este JUEVES 16, TOD@S CON NUESTRAS CAMISETAS VERDES.La cita es a las 16,45h en la puerta de la Escuela de Ingenieros Industriales (junto al Museo de Ciencias Naturales. Renfe: Nuevos Ministerios. Pincha aquí para ver mapa)
Cuant@s más seamos, más se nos oirá. Difunde la cita en tu centro y entorno. Te esperamos.

Y por si quereis ver un ejemplo muy ilustrativo de cómo suele funcionar la privada-concertada con el tema de las “cuotas voluntarias”, os ponemos de nuevo el enlace a una entrada de nuestro Blog en el que se puede ver un video de la cadena Cuatro: https://escuelapublicavallecas.wordpress.com/2010/11/11/asi-se-las-gasta-la-concertada-basta-ya-la-educacion-es-un-derecho-no-un-negocio/

Anuncios

4 Respuestas a ““PONEMOS VERDE” A LA DAT.

  1. Pingback: Marea verde: el origen del nombre

  2. Esto me parece poca sancion para lo que ha hecho. Una profesora progre va a un colegio privado concertado para imponer sus ideas progres.
    Pues son los padres quiene tenemos derechos a donde mandar a nuestros hijos al igual que lo hacen los hipocritas del Psoe mandando a sus hijos a la privada.
    Iros a protestar al pepiño blanco y a otros del psoe de porque no mandan a sus hijos a la escuela publica si tanto critica la privada.

    • enseñando a un indocumentado

      De donde ha salido el menda este.Seguro que esta anclado en el paleolitico.Este dictador de pacotilla facha se cree que esta en la dictadura franquista,seguro que se ha dado una hostia rezando el rosario y ha despertado en un hospital 36 años despues.Te recuerdo que los colegios concertados estan subencionados con fondos publicos, pagados con los impuestos de todos.La ignorancia es muy atrevida.

  3. Pingback: Apoyo a la profesora sancionada. Escuela pública de tod@s para tod@s | Toma los barrios | Asamblea Popular de Villa de Vallecas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s