La lucha continúa…, con las camisetas verdes también.

Tras “digerir” las decepcionanantes elecciones autonómicas y municipales, y tras el éxito en las movilizaciones del 15-M, “aquí seguimos”, informando sobre cuestiones de interés.
A continuación os comentaremos un tema sobre la repercusión que ha tenido para una profesora de un IES de Vallecas, la utilización de la camiseta verde con nuestro lema (paradójicamente parece que Inspección, con la que está cayendo con el desequilibrio en la escolarización y otras cuestiones, se preocupa precisamente por llevar esa camiseta en un centro privado-concertado,… alucinante¡¡).
Pero antes os ponemos un enlace al resumen de la última reunión del movimiento “Vallecas se mueve”, y en concreto a la reunión del pasado 25 de Mayo que tuvieron las diferentes Comisiones de Trabajo. Ahí se desgranan una serie de propuestas de movilización que antes de finalizar el curso se concretarán para fijar un calendario de acciones para inmediatamente que comience el nuevo curso.

Respecto a lo de la camiseta verde, imaginamos que casi todos sabéis de qué va el tema pero resumimos brevemente por si acaso:
El día 10 de mayo fue la prueba de 6º de primaria. Como se sugirió en la Asamblea de Vallecas del 11 de Mayo, una profesora del IES Arcipreste de Hita llevó puesta la camiseta verde cuando se desplazó para aplicar dicha prueba en el centro concertado Liceo-Consul. El eslogan de la camiseta, como sabéis, es: “Escuela pública de tod@s para tod@s”. Pues bien, ese día de aplicación de la prueba no hubo ningún problema, y a su vuelta esta profesora nos comentó que habían sido muy amables con ella.
A los pocos días llegó una queja formal de la directora del Liceo-Consul dirigida a la Inspección de Madrid-Capital, “recriminando” a la profesora que pasó la prueba porque, literalmente, “la comunidad educativa se sentía ofendida por el lema de la camiseta“. Ante ello el inspector del centro público no solo pidió explicaciones a la profesora por llevar la camiseta, sino que también insinuó que él estaba de acuerdo con la queja y la invitó varias veces a retractarse “de su acción”. Ante la negativa de dicha profesora, el inspector informó que “abriría expediente por esta situación” y que lo pondría en conocimiento del director de la DAT. Hasta hoy, esta compañera no sabe nada de la resolución sobre este expediente.
Hay que precisar que la inspección ha recibido diversas quejas de familias de este centro privado que se sentían presionadas para efectuar determinados pagos a los que no se sentían obligadas y lo denunciaron a la Comisión de Escolarización de Vallecas, sin que se sepa la actuación que ha llevado a cabo la Inspección al respecto (parece que ninguna).
En la Plataforma y en la Asamblea de la comunidad educativa de Vallecas hemos hablado sobre la actuación desorbitada de inspección ante un caso de no tiene ninguna consistencia, y por tanto hemos elaborado una carta para enviar a la DAT y al servicio de inspección a título individual, como forma de queja.
Todo aquel que quiera enviarla, puede hacerlo tras descargarla pinchando aquí.
Gracias a todos/as por vuestro apoyo.

Anuncios

2 Respuestas a “La lucha continúa…, con las camisetas verdes también.

  1. Pingback: Marea verde: el origen del nombre

  2. sobre el resumen de la reunión hay una pequeña modificación. La merienda-cena junto a la AV de Palomeras Bajas será el día 21, MARTES, a partir de las 20,00h más o menos -hay una convocatoria ese mismo día y es probable que un grupo llegue un poco más tarde- en vez del 22 como se habló en la reunión. El cambio se debe a que al incluirlo en el programa de fiestas de M Sur, el 22 estaba muy repleto de actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s