DEMOCRACIA REAL YA¡¡ Mani Domingo 15 Mayo:

Convocada por diversas organizaciones, este Domingo a las 18h., desde Cibeles a Sol, se convoca esta manifestacion en Madrid para reclamar un sistema político y económico más democrático y justo. Es una manifestación dentro de las muchas que se convocan en toda España para ese mismo día.
Nos afecta a todos/as. Es hora de actuar y pasar de la rabia y la indignación a la movilización¡¡
Amplía la información en la web www.democraciarealya.es . Echar un vistazo a estos videos (son muy buenos):

La Plataforma por la Escuela Pública de Vallekas apoya esta convocatoria y acudirá, y por eso os convoca, con las camisetas verdes. Si queréis, hay una quedada para acudir juntos desde Vallecas, a las 17h. en la Estación de El Pozo:

Anuncios

14 Respuestas a “DEMOCRACIA REAL YA¡¡ Mani Domingo 15 Mayo:

  1. Democracia en los colegios.
    La democracia se enfrenta una contradicción; la educación también, al tratar de facilitar, por un lado, la integración social del individuo y la sociedad por otro quererlo marginar.
    No hay vida plenamente humana en solitario, sino sólo en sociedad; el hombre es un animal social, el animal polílico del que hablaba Aristóteles-, por otro, al tener que evitar que el individuo, que no tiene otro remedio que vivir en sociedad, no sea modelado y absorbido por completo por unas sociedades que han degenerado por las desigualdades y los conflictos sociales que ocasionó el establecimiento de la propiedad privada, que Rousseau, fiel a la tradición cristiana de los primeros padres de la Iglesia, considera fuente de opresión, injusticia y degradación.
    Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
    En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidada representación a los que hayan resultados electos.
    En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales, no siempre respetados, ya que hay movimientos sociales que no son políticos en cuanto a partidos, sino que defienden la ecología, el medio ambiente, la educación pública gratuita y pluralista y los medios de comunicación les llama anarquistas, terroristas, violentos y antisistema, comprender todos estos fenómenos, es educar en la vida cívica.
    La democracia se ha perfilado como el sistema político estable en nuestro país. Sin embargo, dicho sistema no ha sido capaz de dar respuesta a todas las necesidades sociales, especialmente en el ámbito educacional en donde persisten las graves desigualdades sociales producto de la privatización de la educación y por tanto la democracia en cuanto a participación no ha sido efectiva, a pesar de la revolución pingüino y el paro de los docentes, de todas manera se aprobó una ley contraria a lo que pedíamos.
    La participación ciudadana, no es el mejor ejemplo de democracia, en el colegio consiste en adoptar decisiones informadas para que la comunidad escolar proporcione los mejores servicios y oportunidades educativas, por ello solicitar que se cumpla con la contratación de los docentes para cubrir los planes y programas de estudios, es una necesidad que se expresa en la base.
    La formación educativa favorece la participación y la contribución de un ciudadano interesado en los asuntos públicos, aportando con sus puntos de vistas, inquietudes y soluciones, siempre que exista la libertad de expresión y una comunidad democrática que acoge aquellas intervenciones, lo que no resulta siempre así.

  2. insumision ante pagos de creditos hipotecarios, creditos e impuestos, y el sistema se hunde, tan solo en un mes.
    Mejor escarmiento, politico y financiero, imposible.

  3. Me parece que ya es hora. Viva la juventud con principios. Vamos en el camino de crear una sociedad en la que somos, nosotros los profesionales y los licenciados, marionetas de poderes economicos y especulativos, donde prima el enriquecimiento rapido y a costa de lo que sea. Nuestros politicos, tanto unos como otros, se preocupan mas de sus intereses partidista, que de solucionar los problemas reales de este nuestro pais. ¿ Sera la hora de una regeneracion de la clase politica? Que la democracia triunfe.

    • la democracia triunfa votando si no estais contento con vuestro amigo zapatero ( k a aruinado españa( pues siempre hay otras fuerzas politicas lo k si ta claro k la justicia por vuestra mano no es la mejor solucion y menos gente k no deja hablar a los medios de comunicacion poca democracia veo yo ahi JEJJEJEJEJEJEJEJEJE

    • las urnas es la mejor democracia esta gente son un par de bandidos de izquierda que no respeta nada y mucho menos la DEMOCRACIA, saludos

    • Dí que sí Victor, comparto toda tu exposición. Ha llegado el momento de revelarse. Seguir en esta línea, que nosotros os apoyaremos, como hemos hecho siempre, Haced que nos sintamos orgullosos de vosotros. No haced caso a los comentarior desanimadores e impertinentes. Las urnas?? pues sí, es lo mejor que tenemos y hay que utilizarlo, pero al mismo tiempo, fiscalizar, ser una resistencia real, para que dejen sus desmanes, porque salgan quienes salgan, seguirán gobernando para el capital y a las personas utilizarlas para sustentar este despropósito.

  4. esta plataforma no vale nada son 4 extrema izkierda , 4 porreros y vagos k lo k kieren es hacer una españa mas pobre y mucho peor lo dicho 4 niñatos de izkierda k no saben k es la vida

  5. todos contra la dictadura de este nuestro pais españa,nos han impuesto las leyes sin ningun referendum eso no es democracia ,el euro ,las hipotecas abusivas,la subida de la luz,gasolina,gas,impuestos, y bajada de salarios ¿eso es democracia?no mas abuso,ahora nos escucharan ,no apagar mas a los bancos ,fumar donde queramos salarios de 1600€ minimo y darnos mas ayudas sociales ,mañana 22-mayo no votemos a nadie porque no creemos en ellos fuera la demo-dictadura

  6. ¡Qué curioso que cuando la gente de todas las clases salga a la calle a expresarse la llamen “radical” y “violenta”! A algunos se les llena la boca hablando de democracia pero les irrita cuando esta se manifiesta en toda su esencia, de la forma en que nació, como forma LIBRE y PÚBLICA de PARTICIPACIÓN. Mi corazón con todos ellos, ¡por fin una muestra de que este país no está muerto!
    ¡Ánimo a tod@s!

  7. maria del carmen

    animo ciudadanos soy una autonoma y como vosotros estoy harta de tantas mentiras e injusticias toda mi familia estamos con vosotros gracias

  8. La democracia es un invento de los antiguos griegos, que ademas dijeron de ella que era un sistema de govierno perfecto, y que la única forma de que no lo fuera estaba en la existencia de la corrupción.
    ¿Por qué si voto la PSOE (Socialista? obrero? disculpen que me ría), no puedo elegir como ministro de economía a quien yo considere que es el mejor economista del país, sencillamente porque está afiliado a otro partido? ¿Por que extraño motivo no forman las listas electorales los mismos votantes, que son al fin y al cabo quienes deberían elegir a sus governantes (que para eso les pagamos lo que no tenemos y mas, y ademas de forma vitalicia porque ellos asi se lo han aprobado así mísmos), pasando despues de tener un cargo en el govierno, a la cámara de diputados o al semado y cobrar dos, tres o mas sueldos?

    ¿Por que motivo crean un pacto el tercer partido mas votado, junto con el segundo, si los comicios han dictaminado que sea el mas votado el que nos gobierne, aunque no sea por mayoría absoluta? Porque pensandolo friamente, cuando saliera una nuva ley, sería porque la mayoría de partidos estarían de acuerdo. Con el metodo actual de mayorias absolutas y absolutistas, se hacen las leyes que un solo partido quiere, y eso no es loq ue ha pedido el pueblo en las hurnas.
    En fin; si me pongo a detallar la sinverguencería existente, esto podría resultar interminable.

    No, señores; esto no es una democracia, y ofrezco todo mi apoyo a la plataforma del 15 de mayo, o como quieran llamarla.
    MUCHÍMO ANIMO, VALIENTES!!!
    Por cierto, que ningun partido político cuente con mi maldito voto.

  9. Quiero decir que el apoyo a los manifestantes es bueno, aunque mañana alguno de estos este sentado en la misma silla en la que estan ahora a los,que queremos que se vayan.Estos debido a la sociedad de consumo en la que vivimos haran lo mismo que los que se marcharon, pues no solo depende de ellos sino de poderes economicos y politicos a los cuales no podemos hechar. Mirar los paises que se han manifestado, GUERRAS, HAMBRE, MISERIAS; para conseguir democracia como la llamamos REAL .Es una utopia, siempre habra quien mande y quien obedezca, mirar la Historia el proceso es el mismo , se gana un punto y se pierden 10, ganan los que se sientan por un espacio de tiempo y luego el ciclo vuelve a empezar.Y asi vamos viviendo generacion tras generacion GANANDO Y PERDIENDO. CONCLUSION QUEREMOS UNA SOCIEDAD COMO?

  10. Quiero decir que un solo politico que fuera uno de los que se manifiestan tendria pensado y utilizaria su pensamiento para aprobechar la situacion y sacarla partido para crear una sociedad más justa para los que no trabajan y para los que trabajando no llegan a final de mes. Aunque hay que partir de cero es imposible, pues mirar los paises de manifestaciones han llebado a todos a guerras , hambre y mucha suciedad para los manifestantes. nosotros no queremos ser heroes SOLAMENTE QUEREMOS UNA VIDA DIGNA; NO PARO, TRABAJO; EDUCACION; ETC, utopia de una SOCIEDAD BASADA EN EL CONSUMO Y DIRIGIDA POR PODERES SUPERIORES A LAS ECONOMIAS DE LOS PAISES EN LOS QUE NOS MANIFESTAMOS, conclusion VIVIR, ESPERAR y VER ; como otro POLITICO salido de la manifestacion se mete en el ROL del politico al que HECHO, ayudado y promocionado por los manifestantes que querian UNA DEMOCRACIA REAL YA.

  11. Estoy de acuerdo con está plataforma,esto es una dictadura,con la mentira de un democracia hagamos una lista de las prohibiciones,
    ejemplo, te imponen todos los precios,en catalunya,autopistas de paeaje,por que no pagamos ya suficiente ?,cuantos impuestos pagamos en gasolina,el kw inprescidible en las empresas y casas,en mi ciudad pago por aparcar,pagamos el impuesto de circulacion,basuras,ibi,que precio es el justo ?por que un banco le perimten cobrar 24 € por un descubierto de 20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s