VALLECAS… “DE EXCELENCIA” (Prensa Concentración y resumen Asamblea 27 de Abril).

El pasado 27 de Abril las familias, el profesorado y trabajadores/as de la enseñanza en general, y el alumnado y vecinos/as de los dos Distritos de Vallecas, nos juntamos en la Asamblea de Madrid para decirle a la presidenta de la Comunidad de Madrid que estamos hartos de sus recortes en el sistema educativo madrileño y de su falta de atención a las necesidades educativas de nuestros Distritos. Fuimos alrededor de 500 personas entre los/as que pudimos entrar a la Asamblea y los/as que pasamos por la concentración convocada en el exterior. Fue un acto festivo en una tarde soleada, con música y el “resplandor verde” que provocaban nuestras camisetas con el lema de esta movilización: “Escuela Pública de tod@s y para tod@s”.
Sin duda la gente de Vallecas, y las personas que vinieron desde otras zonas (incluyendo representantes de otras plataformas por la escuela pública), dimos una gran lección de compromiso con el servicio público educativo y con los derechos sociales. Por eso podemos decir con satisfacción y orgullo que “Vallecas sí que es excelente”.
En los siguientes enlaces podéis acceder a noticias que recogen nuestra movilización:
– Por ejemplo un artículo de “El País”.
ADN que escribe sobre la entrega de firmas que se realizó en la Asamblea Regional.
– O varios artículos en medios digitales que hablan de cómo “teñimos de verde” la Asamblea Regional, o que muestran algunas fotos sobre la concentración.
– Finalmente, aquí podéis acceder a un pequeño video de Tele-K sobre la movilización.

Pinchando aquí podeis acceder al resumen de dicha Asamblea del 27, y además os comentamos que dentro del Blog (accediendo a través de una “pestaña” en la barra superior de la página de entrada) hemos creado una página específica para poder seguir la movilización “Vallecas se mueve, Vallecas no se calla”.

Desde la Plataforma os damos las gracias por vuestro apoyo en esta movilización y esperamos seguir contando con vosotros/as, porque se avecinan muchas acciones para defender lo nuestro. De momento el próximo Jueves 5 la Plataforma apoya y acudirá, y os convoca, a la manifestación por los servicios públicos en Madrid (Educación y Sanidad); a las 18:30h. hemos quedado en la estación de tren de El Pozo para ir con nuestras camisetas (la mani es desde Cibeles a Sol a las 19:30h.).
Para el resto de acciones y movilizaciones os remitimos a la página de “Agenda” del Blog, donde iremos añadiendo las convocatorias que están en marcha y las que vayan surgiendo (lo más inmediato es el Encuentro de IES que se organiza este próximo Miércoles 4 de Mayo -ver página Agenda del Blog-).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s