Educación “de lujo” en Madrid.

Nuestra insigne Consejería, haciendo gala de su gran dedicación por “favorecer a los más favorecidos” y “fomentar la desigualdad”, nos ofrece “nuevas-viejas” medidas:
1) Segregación por “capacidades” dentro del aula; la FAPA critica este anuncio de la presidenta regional.
2) El 35% del curriculum de “libre elección” de los centros:
La noticia y algunas opiniones.
El Ministro de Educación lo ve bien.
Las Escuelas Católicas apoyan la medida. ¿Por qué será?

Seguirán más…, SI NO LO IMPEDIMOS LOS/AS CIUDADANOS/AS¡¡¡

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2 Respuestas a “Educación “de lujo” en Madrid.

  1. Efectivamente David, llevas toda la razón, tanto en el diagnóstico como en la propuesta. A ver si somos capaces de generar ese modelo común para gestionar este 35% de horario autónomo de los centros (por ejemplo planteando “algo así” como un proyecto educativo más ajustado a las necesidades de copensación de desigualdades y la Diversidad); si logramos esto a nivel de Distrito podremos incidir en que los centros lo escuchen y quizá algunos lo acepten. Y de ahí, como diría Buzz Ligtyear… “hasta el infinito y más allᔡ¡¡

  2. EL RESULTADO ERA UNO, LA JUGADA ERA PERFECTA
    La autonomía en el curriculum viene recogida en la LOE. Nos gustara más o menos(en mi caso menos que más),todo el mundo asumió esta ley. Creíamos que el problema era otro:la política educativa del PP en la comunidad de Madrid. Sí, este es el problema, pero se apoya en una ley orgánica. Ahora queda ver como articula esta “gran idea” en el correspondiente decreto. Yo apuesto porque la perdedora de este cambio
    será la asignatura de religión, que pasará de 1,5horas a 1,5horas. No hay que preocuparse,gracias a dios.jeje
    Esta Espe sabe como dividir a los colegios, claustros y AMPAS de la Pública:
    La bronca empezará. Los de E.F que no quieren perder una hora y la culpa es de los de Inglés, los de matemáticas que quieren una hora más y la culpa es de los de música. El claustro que la culpa es del equipo directivo, el AMPA que la culpa es de los dos anteriores. TODOS CABREADOS Y ¡LA PÚBLICA SE MUERE!
    NOS DESVIAN LA ATENCIÓN Y CAEMOS EN SU JUEGO. Cuando salga el decreto hay que generar un debate a nivel de distrito y luego centro a centro. Hay que permanecer unidos, dialogar y de sus jugadas sacar mejoras para los centros. ¿ Qué modelo de educación queremos para nuestro barrio, para nuestro centro? Hablemos y aprovechemos la jugada para que la pública no sea nunca más la escuela de Rivera.

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