Manual «Neocon»;… manipular e intoxicar para evitar el debate.

Parece que a algunos/as no les interesa el debate democrático, sino «su verdad» y cómo imponerla (o «la verdad» de otros que pagan por ello). Es un clásico de la historia de la Humanidad, y ahora le ha tocado sufrirlo a otro más de nuestros compañeros de la Plataforma, en un nuevo ejemplo de «caza de brujas». De ellos, los del poder privilegiado de toda la vida, lo esperamos, pero por qué la profesión periodística entra a ello, ¿dónde queda la deontología?
Así es, a nuestro compañero Ladis le ha tocado ahora la ira del PP y los privilegiados que están detrás (además de la «chapuza laboral» de uno que dice ser periodista), concretada en una manipulación e intoxicación mediática lanzada desde el «Periódico» «El Mundo». En vez de informar y debatir sobre la privatización del Canal de Isabel II prefieren atacar con mentiras a quienes defienden que el agua siga siendo de todos/as; ¿será que no tienen argumentos ni razones? ¿Es esa su calidad y deontología periodística, que ni contrasta ni verifica, y que además distorsiona los datos mintiendo? ¿es esa su calidad humana, no dudando en desprestigiar y dañar mintiendo?… «Ladran, luego cabalgamos».
Sólo nos cabe solidarizarnos con Ladis y EXIGIR QUE EL PERIÓDICO QUE HA LANZADO ESTA BASURA, ASÍ COMO LOS POLÍTICOS QUE LA ASUMEN Y REPRODUCEN, PIDAN DISCULPAS POR ELLO Y RECTIFIQUEN. ¡¡QUE SE ENTEREN QUE AQUÍ ESTAMOS PARA DEFENDER LA JUSTICIA SOCIAL EN TODOS SUS FRENTES, Y QUE SEGUIREMOS EN ELLO… precisamente también porque no les gusta!!

Os ofrecemos, y os pedimos que consultéis, un enlace al Blog de Ignacio Escolar, en el que se ve en su «amplitud» la manipulación periodística realizada: http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/manipulaciones-por-hectareas.html
Así mismo, reproducimos a continuación, haciéndonos partícipes de la misma desde la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas, la carta enviada al periódico por los/as compañeros de Ladis en su IES (carta que por cierto, ya ha sido publicada hoy Martes 6 en la edición escrita de «El Mundo», -y parece que «apuntan» a una posible rectificación-):
A la atención del Director de El Mundo
Sr Don Pedro J. Ramírez
Saliendo al paso de la información publicada el 4 de marzo en su periódico, le pedimos que publique la siguiente carta.
Los abajos firmantes, profesores y personal del IES Villa de Vallecas y compañeros de Ladislao Martínez desde hace muchos años, queremos manifestar:
Es un excelente profesor que lleva 17 años comprometido voluntariamente con un barrio popular y un centro de difícil desempeño, desde el punto de vista de las características socioeconómicas de la zona y del alumnado.
Siempre ha defendido la escuela pública tanto desde la calidad de su trabajo docente, como desde la participación en las acciones que la reivindican como un elemento de justicia y de igualdad social.
Es una persona comprometida con todas las buenas causas. Una de ellas, que nosotros compartimos, es la defensa de un patrimonio de todos los ciudadanos madrileños como es el agua, para lo que es necesario que el Canal de Isabel II siga siendo público.
Es un excelente compañero y una persona sencilla y austera que, por ejemplo, por coherencia con sus ideas, viene cada día al instituto en transporte público.
Cuando no se tienen argumentos sólidos para contestar las diferentes posiciones políticas, no pueden ser descalificadas recurriendo al amarillismo periodístico que manipula la realidad para dar una visión deformada de las personas. Malos tiempos corren en un país cuando la caza de brujas sustituye a la reflexión y el debate libre y sereno.
Un saludo.

Deseamos a Ladis lo mejor y le felicitamos por sus honestos esfuerzos por el bien común, durante todo este tiempo (hasta estas malas situaciones te pueden ofrecer perspectivas para valorar más a la buena gente).
«La primera pequeña mentira que se contó en nombre de la verdad, la primera pequeña injusticia que se cometió en nombre de la justicia, la primera minúscula inmoralidad en nombre de la moral, siempre significarán el seguro camino del fin». Václav Havel

5 Respuestas a “Manual «Neocon»;… manipular e intoxicar para evitar el debate.

  1. Vicente Ruiz es el que aparece como autor de esta difamación. ¿Se puede hacer algo contra él legalmente?, no querría que la respuesta fuera una carcajada, pero es que cualquiera puede decir cualquier cosa contra todo el mundo que no se del PP, de la monarquía, la iglesia católica, la banca… es decir del Poder. ¿Qué ocurriría si desde el periódico El País, Publico digital o cualquiera de nosotros publicáramos un artículo difamatorio contra, Rodrigo Rato, Aznar, Rouco Varela, Esperanza Aguirre, aun no siendo mentira lo que dijéramos?

  2. Pués como nunca he llegado a leer el mundo, no me he acabado de enterar de la » acusación», en parte porque continuaba siendo lectora, y hasta hoy, del país, como habitual…….trás la elección que acabé haciendo, ya,en los ochenta, por el mismo y respecto a diario 16 por lo de los gal, su postura…….y la misma dirección que lo había acabado usando contra el gobierno del psoe, lo que había alentado en su momento original o principio del debate……después no ha dejado de ser lo mismo y a más, bastaba echar un vistazo de vez en cuando a las portadas, como a las del resto de la prensa cuando estoy comprando todos los días el país…..y vuelve a caer en tan insistido error cierta revista de humor socio-político imprescindible, por casi todo lo demás, salvo en unas ciertas equiparaciones tan equivocadas, injustas como nefastas, todas esas equiparaciones que están siendo, desde la república y hasta hoy, volviendo, una y otra vez……..por unos términos tan equivocados, falsos, como tan religiosos, netos, absolutos…que necesitó utilizar la izquierda cuando los posibles logros, cuando nada tenía y vivir era un sufrimiento, ir sobreviviendo, los posibles logros, acababan suponiendo un mucho más seguro sacrificio…y lograr una hipótesis, los logros……no supo salir de ese discurso, una vez logrados tantos sueños, como posibles, que para hacerlos, también hay que experimentarlos, vivirlos, además de poderlos, el ultraliberalismo no ha dejado de utilizar esos términos en los últimos demasiados años y en este país se ha conformado de una forma especialmente lograda en el mundo, como neo, que se deben creer vanguardia, en cuanto funciona…..que no para tant@s que hemos callado más, por continuar ignorándolos, son tan desagradables esas «vanguardias» como siempre.

  3. Un comentario corto. Yo ya casi no me fío más que de lo que dice la Plataforma por la Escuela Pública de Valleca. No es broma.

  4. GOBERNAR POR TETRAS:
    La fábula del «Amo de los Monos»(Una parábola china del siglo XIV, atribuida a Liu Ji)

    En el estado feudal de Chu, un viejo vivía de tener monos a su servicio. Las gentes lo llamaban «ju gong»: el Amo delos Monos. Todas las mañanas el viejo reunía a todos los monos en su patio y ordenaba al más viejo que condujera a los demás ala montaña a recoger fruta de los árboles y matas. La regla era que cada mono tenía que darle al viejo la décima partede lo que recogiera. Los que no lo hacían eran brutalmente azotados. Todos los monos sufrían amargamente, pero no se atrevían a protestar. Un día, un monito les preguntó a los otros; «¿Fue el viejo quien sembró los árboles y las matas?» Los otros le respondieron: «No; brotaron solos.» El monito les dirigió otra pregunta: «¿No podemos nosotros coger la fruta sin permiso del viejo?» Los otros replicaron: «Sí, todos podemos hacerlo.» El monito siguió: «¿Entonces por qué tenemos que depender del viejo? ¿Por qué tenemos que servirlo?»Antes que el monito hubiera terminado su discurso todos los monos de pronto se sintieron iluminados, y despertaron. Esa misma noche, al observar que el viejo se había quedado dormido, los monos rompieron las barreras del vallado donde se hallaban encerrados, y destruyeron el recinto por completo. También se apropiaron de cuanta fruta el viejo tenía guardada y se la llevaron al bosque, y nunca más volvieron. Al fin el viejo murió de inanición.

    Yu-Li-Zi dice: «Algunos hombres en el mundo gobiernan a su pueblo mediante tretas y no por principios rectos. ¿No son éstos iguales al amo de los monos? La gente no se ha dado cuenta de su embrutecimiento. Apenas se les ilumine el conocimiento, las tretas dejarán de funcionar.»

    Esta historieta, originalmente titulada «Rule by Tricks» («Gobernar por Tretas»), es del Yu-Li-Zi,de Liu Ji (1311-1375). La traducción original se publicó en Nonviolent Sanctions: News from the Albert Einstein Institution(Sanciones Noviolentas: Noticias de la Institución Albert Einstein), (Cambridge, Mass.) Vol. IV, No. 3 (Invierno 1992-1993) p. 3.

    Un abrazo Ladis, la idea de la consulta social es buenísima y se nota que ha tenido éxito y les duele.

  5. Yo lo que no entiendo es que saquen cosas personales para descalificar a alguien a nivel político y aquí el tema en cuestión no es el patrimonio de Ladislao sino la privatización del Canal de Isabel II. Son mentira pero, ¿Y qué si fueran verdad?. ¿Es que alguien de izquierdas no puede tener un buen coche o unas tierras? ¿Es ilícito tener un sueldo de profesor y trabajo más o menos seguro?. Yo soy profesora, para eso saqué una opisición a la que todo licenciado puede acceder, no me nombraron a dedo. Tengo una casa sin hipoteca y no tengo coche porque no conduzco, que si no seguramente lo tendría.
    Todo lo he conseguido con mi trabajo, no he robado a nadie, no he especulado… y liquidé la hipoteca con el dinero que me quedó al morir mi padre y mi tía. ¿Es eso un delito?
    Aquí estamos hablando de que nos oponemos a que privaticen el agua, a que den otro pelotazo con un bien público y de primera necesidad y lo demás sobra.
    Si alguien puede defender el beneficio de privatizar el agua de los ciudadanos que escriba un artículo en un ¿periódico?y si no que se dejen ya de caza de brujas.
    Un abrazo para Ladis desde una compañera de Vallecas. No van a poder con nosotros.

Deja un comentario